1 feb 2009

El hombre y la mujer

Generalmente en Mauritania no hay diferencias entre el hombre y la mujer en el ámbito del trabajo. Pero consegrado a la mujer y respetando a su sensible feminismo nuestra religión pone algunas diferencias entre ella y el hombre. Por ejemplo, la mujer puede trabajar en la política, puede estudiar, puede acceder a cualquier lugar en la vida, pero hay algunas excepciones: la religión no quiere que la mujer trabaje en los trabajos físicos que exijan esfuerzos o dañen su femenismo. Y está claro que la mujer juega un papel importante en el desarrollo y no podemos imaginar el desarollo de una sociedad y la mitad de su población parada (porque las mujeres representan la mitad de la sociedad). Además la mujer es la madre y la hermana y la mermelada de las generaciones, por eso no es igual que quede al margen.

Mohamed Lemine, tercero

2 comentarios:

  1. Hola Lemine,
    Gracias por darnos tu opinión argumentada sobre la situación de la mujer en Mauritania. Sin embargo no estoy del todo de acuerdo contigo: hay trabajos que no son necesariamente físicos y que la mujer no suele hacer. ¿Por qué?, ¿no está capacitada? En muchos sitios, la mujer ha demostrado que su menor capacidad física no es un impedimento para trabajar, incluso ha llegado a la luna, como bien nos dice Fadel. Además, ¿a qué te refieres con lo de mermelada? ¿las mujeres son algo para saborear?, ¿por qué no los hombres?
    Minerva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Minerva !
    yo he dicho que la mujer es la mermelada de las generaciones ,porque tenemos un refran arbe que dice :detras de cada gran hombre una mujer(es la traduccion literal).La mujer esta con los hombres en la infancia como madre ,en la mayurez como esposa y les ensenya y les ayuda en las dos partes de la vida.Por eso podemos decir que la mujer fabrica los hombres.

    ResponderEliminar

EL DEBATE SIGUE ABIERTO...