30 ene 2009

Manifiesto: ¡Basta de propagandas!

Me parece injusto que la mujer mauritana sigua siendo la parte accesoria, mientras que el hombre sigue siendo la parte primordial. Verdaderamente, no es racional, impide a la mujer ir a los establicimientos sociales (escuelas, casernas, mercados...) mientras que la europea penetró hace muchisimo tiempo las dimensiones del globo terráqueo, hasta que llegó a las deslindes de la luna.
Desgraciablemente, la sociedad mauritana se hunde en las concepciones que comprenden mal el fondo de la fe islámica que reinvendicó, hace siglos, la igualdad ambos géneros prácticamente.> Este encasillamiento es diferente de lo que divulgan los partidos políticos, en cambio que apoya la credibilidad de eso es la ausencia > de la mujer en muchas esferas de la vida lo que, sin duda, paraliza el desarollo.
Exijo al gobierno que haga leyes que luchen en favor de la igualdad mutua. Porque la igualdad es el equilibrio, la estabilidad y el desarollo. Pero la desigualdad es la represión que estallará en una mutua contienda.

Fadel, tercer curso

1 comentario:

  1. Hola Fadel!
    En mi opinión, la mujer en Mauritania vive con bastantes comodidades y privilegios. Sin embargo, hay muchas esferas de la vida pública en que no tiene cabida. ¿Por qué no hay mauritanas escritoras?, ¿por qué hay tan pocas mujeres periodistas o políticas o ingenieros? La sociedad, en Mauritania, y en casi todos los lugares del mundo, sigue dominada por el hombre, dejando relegada a la mujer en un segundo lugar, como tu dices.

    Minerva.

    ResponderEliminar

EL DEBATE SIGUE ABIERTO...