17 jun 2009

La solución

Hoy en día el mundo vive situaciones muy duras, casi en cada zona, en cada pueblo, en cada país, existen problemas de algún tipo. Numerosos son los motivos y las explicaciones, de manera que la paz es en el presente inexistente. Necesitamos vivir en paz pero, ¿cuáles son los medios?
Estoy seguro de que casi existe una unanimidad de que las diferentes culturas pueden vivir juntas conservando cada una sus propias características. Un buen ejemplo fueron los árabes musulmanes que se instalaron en la península ibérica durante un periodo largo. Estos árabes y los españoles demostraron la posibilidad de convivir entre dos culturas completamente diferentes. De modo que las diferentes poblaciones pueden vivir juntas y beneficiarse de los aspectos positivos que contiene cada cultura. La convivencia en paz ayuda a extender la tolerancia, la tranquilidad mundial y a evitar las guerras.
¿Por qué entonces no existe la paz? El problema viene de que la gente en el mundo prefiere cerrarse en sí mismos y emiten prejuicios sin ser apoyados por datos; hoy la mayoría elude expresarse, hablar, escribir sobre estos tipos de asuntos.
Sin embargo eso no es la mejor solución; hay que discutir estos asuntos para solucionarlos, ¿por qué no deliberamos sobre las compresiones históricas? Deberíamos solo coger, de la historia, lámparas que nos alumbren nuestro futuro y dejar sus obscuridades; deberíamos librarnos del fanatismo, la enemistad, y la injusticia; deberíamos respetar la humanidad del hombre.Hay que dar la importancia al desarrollo y al interés de los pueblos; podemos hacer todo eso y podemos hacer más, porque somos humanos, venimos del mismo origen y tenemos la misma terminación.

Mohamed Lemine (tercero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DEBATE SIGUE ABIERTO...