17 jun 2008

LA CAZA EN MAURITANIA

Hasta los años 70 había en Mauritania una profesión muy importante en Mauritania: la caza.

El cazador, que vivía en el campo, tenía instrumentos muy simples. Pero gracias a su experiencia y a sus características, este hombre fuerte e inteligente era muy activo. Utilizaba unas técnicas de caza muy especiales, como las trampas para cazar los conejos y las gacelas. También utilizaba las flechas en las cuevas, en las montañas. Por otro lado, utilizaba perros. Su rol era limitar la zona de caza donde había muchas presas. El perro también traía las presas no eran pesadas (conejos, pájaros, etc.) al cazador. El cazador comía lo que cazaba en el bosque y bebía el agua de las fuentes cuando tenía sed. El cazador era como un voluntario que ayudaba a los habitantes del campo.
Pero desde los años 60-70 esta profesión empezó a perder su importancia a causa de una serie de factores, como la disminución de las presas a casusa del cambio de clima, la contaminación, la sequía, la desapración de vegetación y de la fauna.
La situación actual de la caza en este país es que bastante mala, a causa de la emigración a las ciudades y a los problemas económicos de desarrollo.

Ataf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DEBATE SIGUE ABIERTO...