10 jun 2008

EL TURISMO EN MAURITANIA

, m
En los últimos años, el sector turístico en Mauritania aumentó de una manera considerable, porque la gente ha comenzado a darse cuenta de la importancia del turismo y ha empezado a invertir.

En Mauritania hay muchas ciudades que merecen ser visitadas, ciudades históricas donde hay bibliotecas y mezquitas antiguas que son declaradas patrimonio de la humanidad y lugares aun desconocidos por la gente como Chinguetty, Walata y Tihit. También hay muchos parajes naturales, llenos de palmeras, animales de todo tipo, como por ejemplo el Valle de Ued, de Wadan, el oasis de Tomchert : lugares mágicos donde hay mezcla de dunas y de oasis. Además, en Mauritania, hay playas bonitas donde se puede practicar todo tipo de deportes náuticos. También hay el parque natural del Banc d'Arguin, un lugar donde se reúnen muchas especies de pájaros, procedentes de muchos lugares del mundo.

Sin embargo, al sector turístico aún le qeuda mucho por hacer: necesita gete joven formada en todo tipo de trabajos, como la hostelería, guías para que los turistas puedan visitar las ciudades y lugares turísticos. Además, el sector necesita más inversión por parte del gobierno y de los empresarios para construir hoteles en los lugares turísticos, mejorar las infraestructuas de las ciudades, aeropuertos, carreteras, etc. para la llegada y la ida de turistas.

Mauritania es un país donde se mezclan muchas culturas y paisajes, pero este año el sector turístico ha sufrido algunos daños a causa de los problemas del terrorismo, aunque no hay que olvidar que eso pasa en todos los países del mundo y no hay que temer la visita a Mauritania.

Mei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DEBATE SIGUE ABIERTO...