18 dic 2007

EL PELUCHE [...]

El domingo 15 de diciembre fue un día especial en la escuela "Unity Hight Schoole". Cuando la maestra Gillan Gibbons, según Robert Boulos, Director del Colegio, pidió a una niña de siete años que llevara su oso de peluche y después sugirió a sus alumnos que eligiesen un nombre para el juguete. Veintidós de los veintitrés niños eligieron "Mohama" (Mohamed en árabe), muy común en el mundo musulmán como nombre favorito para sus hijos.
Dos días después, las sospechas policiales se cristalizaron en una acusación formal presentada por la fiscalía sudanesa, que decidió presentarla al día siguiente, conforme al artículo 125 del código penal sudanés "por ofensas a las creencias religiosas e incitación al odio".
El consejo de musulmanes se manifestó y dijo que lo que había hecho la profesora (Gibbons) suscita los fanatismos, porque los musulmanes lo consideran como un insulto al profeta "Mohamed".
“¡Qué desfachatez!” protestaron los manifestantes de las Universidades sudanesas cuando se manifestaron contra el ataque del mundo occidental al Islam y su profeta; y decían que los musulmanes estaban heridos …
“¡Gibbons es pacifista!”, dijo su colega en Liverpool, que estuvo trabajando con ella en la escuela "Dufcote primera" desde 2002 hasta su viaje en Julio en 2007.
La neutralización necesita decir: “viva la felicidad, viva la humanidad, viva el respeto mutuo entre las religiones”…
La profesora huyó y como un milagro el presidente de Sudán indultó a la profesora británica que fue condenada a 15 días de prisión por permitir que sus alumnos llamaran "Mohama" a un peluche en clase.
Gillian Gibbons, de 54 años era libre el lunes, 23 de noviembre y el presidente sudanés Oumar el Bechir, accedió a otorgar el perdón a la profesora Británica encarcelada en el país africano, según informó un político británico.
Gibbons dijo que los sudaneses la trataban bien: "Estoy bien y muy agradecida a todas las personas que se han movilizado por mí", señaló la profesora en un comunicado."He sido bien tratada, me han dado tantas manzanas que creo que podría montar mi propio puesto", explicó.
"Estoy triste de tener que partir y si pudiera regresar a trabajar lo haría mañana mismo".

Sin embargo, lo que ha dicho la profesora es creíble pero el asunto dudoso, y debemos tener una conclusión de este asunto, que es:
- Hay que respetar el credo del otro
- Debemos luchar a favor de los derechos humanos y libertad y como dice el refrán "Hay que mirar antes de cruzar la calle".


Dedda O/ Cheikh Brahim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DEBATE SIGUE ABIERTO...